En el PSL; partido socioliberal creemos que el desarrollo y bienestar social es compatible con la libertad individual. Queremos combatir el desempleo, dando especial atención al desempleo juvenil. Por ello optamos por dos propuestas que han demostrado su eficacia anteriormente.
La primera de ellas es reducir el coste de despido, ya que así se abarata la contratación y se estimula el mercado; esta propuesta fue utilizada por Mariano Rajoy en su reforma laboral de 2012 durante la "Gran recesión", aunque se redujo el poder de negociación e influencia de los sindicatos, si esta medida hubiera sido tomada en 2008, el paro hubiera llegado al 18% en vez de al 26%.
La segunda de nuestras propuestas es hacer la educación obligatoria hasta los dieciocho años de edad, primero la tasa de paro de jóvenes entre 16 y 19 años es de 46,9 (cifra tomada en la INE) y 502,9 miles de los parados son menores de 25 años, por ello al hacer la educación obligatoria hasta los dieciocho, eliminaríamos un porcentaje alto del paro español y fomentaríamos la formación profesional conectada a puestos de trabajo, como otros países europeos como Alemania, ya que uno de nuestros principales problemas es la falta de formación.